Menu
 

Zarpazo de Félix ‘El Gato’ Cárdenas en la Clásica del Meta

El pedalista del equipo Zero Estrés Gw Shimano ganó el prólogo de 3 kilómetros y 900 metros, con el que partió el jueves en Villavicencio, la décima octava edición del giro ciclístico departamental y asumió el liderato en la categoría elite.

 
En el trayecto que salió en frente al estadio Manuel Calle Lombana con terreno llano, falso plano y un repecho en los últimos 1.000 metros, Félix ‘El Gato’ Cárdenas pulverizó a sus rivales haciendo el mejor tiempo con 5 minutos y 36 segundos.
El campeón de la Vuelta a Colombia aventajó por 7 segundos a Hernando Bohórquez de Muebles Elegant House y a Edgar Fonseca de Lotería Empresa de Energía de Boyacá y por 9 segundos, a Fredy Montaña de Movistar Team y a Juan David Vargas de Muebles Elegant House.
La jerarquía de ‘El Gato’ acabó con la ilusión de Bohórquez de ponerse la camiseta amarilla que distingue al primer clasificado de la XVIII Clásica del Meta Aniversario Gobernación del Meta, en la fracción disputada bajo una elevada temperatura.
Hernando Bohórquez, sin embargo, partirá en la etapa inicial, como el mejor de los sub 23 en la competencia organizada por la liga seccional, y auspiciada por la Gobernación del Meta y el Instituto Departamental de Deporte y Recreación del Meta.
En una destacada presentación, el metense Cristian Camilo Serrano, del equipo Supergiros Redetrans Indervalle, terminó en la décima tercera casilla a diferencia de 20 segundos del triunfador de la jornada finalizada frente al barrio El Trapiche.
En otra presentación sobresaliente, Miguel Ángel López de Lotería Indeportes Boyacá dominó la categoría juvenil con el mismo tiempo de Cárdenas, y aventajó a 23 y 25 segundos, a Fernando Gaviria y Brayan Steven Sánchez de Indeportes Antioquia.
A diferencia de 48 segundos, Edison Libardo Palomino se convirtió en el mejor clasificado del equipo del departamento del Meta, orientado por el técnico Argemiro Flórez.
En la competencia de damas, la ganadora fue Laura Lozano de Formesa con 7 minutos y 8 segundos, superando a Ana Milena Fagua de Lotería de Boyacá por 6 segundos y a la metense, Andrea Katherine Garcés, que perdió 19 segundos.
Por su parte, la categoría prejuvenil dejó como vencedor a Edwin Alexander Rojas de Canapro Dunkan Sport con un registro de 6 minutos y 22 segundos, aventajando a Miguel Eduardo Flórez de Lotería de Boyacá y a Diego Huertas de Canapro.
Michael Veloza del Club Real Restrepo se ubicó en la sexta casilla a 14 segundos del ganador, mientras que sus compañeros de equipo, Nelson Augusto Álvarez y Luis Fernando Piñeros, terminaron octavo y 14 a 24 y 42 segundos, respectivamente.
La primera etapa saldrá a partir de las 8:00 de la mañana del viernes en el municipio de Acacías, y tras recorrer, 67 kilómetros para damas y prejuveniles, 82 para juveniles y 149, para los elite y sub 23; terminará en el Alto de Buenavista en la capital del Meta.
Fuente: periodico5-50.com