Menu
 

Witman Porras Pérez, nuevo gobernador de Casanare.

El nuevo gobernador de Casanare Witman Porras Pérez (derecha) hace el juramento de rigor ante el notario segundo de Yopal Edilberto Pérez

El mandatario, que tomó posesión de su cargo ante el notario segundo de Yopal el sábado anterior en el recinto de la Asamblea Departamental, estará frente a los destinos del Departamento hasta el 31 de diciembre del 2007.

La designación del economista Porras Pérez como gobernador, la hizo el Gobierno Nacional a través del decreto 3271 del 22 de septiembre de 2006 y llega a reemplazar a Helí Cala López, quien se encontraba como encargado.

El nombramiento del nuevo mandatario se dio después de una puja al interior del Partido Liberal en Casanare, que mantuvo en vilo a la clase dirigente por cerca de un mes, tras conocerse el fallo de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia condenando al gobernador elegido popularmente, Miguel Ángel Pérez Suárez.

Cómo llegó

El nombre de Witman Porras Pérez fue propuesto por el parlamentario Liberal Efrén Hernández Díaz, dentro de una terna que presentó la Dirección Nacional del Partido a consideración del Gobierno. La forma como se escogió dicha terna fue el motivo del descontento de un sector de Partido Liberal en el Departamento, pues se argumentó que no se hizo de forma democrática y abierta en una Asamblea Departamental de la Colectividad acorde con los Estatutos, sino al libre albedrío del representante Efrén Hernández Díaz.

En la terna además estaban los nombres de los abogados Liliana Barón Caballero y Fabio Camargo de la Hoz, de quienes se dijo en medios nacionales, fueron descartados por el Gobierno debido a que formaban parte de la Unidad de Trabajo Legislativo del congresista Hernández Díaz.

Y quién es él…

Integrante de una conocida familia de comerciantes yopaleños, el nuevo mandatario del Departamento más rico del País, es un joven profesional economista egresado de la Universidad Santo Tomás y se desempeñaba como director de la Escuela de Formación Empresarial de la Cámara de Comercio de Casanare. Fue secretario de Planeación Municipal de Yopal en el gobierno del entonces alcalde Efrén Hernández Díaz y posteriormente trabajó en Planeación Departamental.

En su primer discurso público como gobernador ante la Asamblea Departamental, anunció que en el tema del presupuesto para el año 2007, concertará con las comunidades el apoyo a los proyectos y se fortalecerán las veedurías ciudadanas para que haya transparencia e idoneidad en la inversión de los recursos del Departamento. “El presupuesto debe salir de las necesidades de la comunidad y no de los contratistas” dijo enfáticamente.

Por: Pacho Velandia
Tomado: Llano red