Menu
 

Walter Silva sigue cosechando triunfos con sus canciones.

Yopal. Un nuevo triunfo a nivel artístico logró el cantante y autor casanareño Walter Silva, al posicionar su tema Ríos de Trago de su más reciente álbum discográfico, como “la canción llanera más sonada” y apetecida por el público en la actualidad.

La distinción la hizo la Corporación Cultural Llanera en el marco de un concurso en donde a través de Internet la gente votaba para definir lo más destacado del folclor llanero en las distintas modalidades.

El tema de Walter Silva Ríos de Trago fue la que más votos obtuvo dentro de las seis que fueron nominadas por la Corporación.

La distinción se realizó en un acto especial que se llevó a efecto en el teatro la Vorágine de Villavicencio con la presencia de las principales autoridades civiles y culturales del llano.

Este cantautor nacido en la vereda La Plata del municipio de Pore Casanare, ha venido escalando importantes peldaños en la música, debido al estilo particular que le imprime a sus canciones. Hoy por hoy, Walter Silva es todo un ídolo, que hace vibrar los escenarios donde se presenta. No hay festival ni evento en donde no pidan a Walter Silva.

Otros galardonados.

Fueron 22 las categorías que participaron en este destacado concurso, donde otros casanareños también obtuvieron galardones, como es el caso de Tirso Delgado que ganó la distinción en la categoría “vida y obra en la música llanera”

En la categoría “máxima estrella de la música llanera” el galardón fue para el casanareño Aries Vigoth. Como “mejor declamador” , Gonzalo Mendoza de Villanueva y como mejor cantante llanera el premio fue para Leidy Lara del municipio de Maní.

También ganaron: “Mejor Conjunto Llanero” Bordón Libre de Casanare. “Mejor Bailadora Criolla”, Yaneth Pérez y “Mejor Bailador Criollo”, Alirio Díaz de Aguazul.

Por: Llanored