Menu
 

Visita en pro de la creación del clúster de turismo de Villavicencio

Visita en pro de la creación del clúster de turismo de Villavicencio !

Visita. Con el fin de apoyar la creación y consolidación del clúster turístico de Villavicencio, meta enmarcada en el Plan de Desarrollo Municipal 2016-2019, el Instituto de Turismo de Villavicencio realizo una nutrida agenda de trabajo en Medellín.

Allí se visitaron entidades como la Fundación Medellín Convention & Visitors Bureau, la Subsecretaría de Turismo de Medellín, el Clúster Turismo de Negocios, Ferias y Convenciones, La Red de Corporaciones Turísticas de Antioquia y la Corporación Hotelera Laureles Campín, entidades que lideran los temas de clúster, asociatividad, promoción y comercialización del destino y la articulación público privada en la capital antioqueña.

La delegación del Instituto de Turismo de Villavicencio estuvo acompañada por delegados de la Cámara de Comercio de Villavicencio, el Instituto de Turismo del Meta, Fenalco Meta, Cotelco Meta, Afitur, Fedec, Aspamet y algunos operadores turísticos de la región; con el propósito de afianzar y ampliar el conocimiento de algunos de los actores que conformaran el Clúster Turístico de Villavicencio.

La directora del Instituto de Turismo de Villavicencio, Martha Castellanos, resaltó que se identificó que el avance de Medellín en el tema de turismo se debe a la gobernabilidad desde lo público y al trabajo articulado con el sector privado y la academia, donde cada una de estas entidades tiene un enfoque definido logrando la articulación entre sí.

Así mismo, se conoció la ruta para la implementación del clúster, la metodología y las estrategias que han llevado al buen funcionamiento del mismo en la capital antioqueña.

Castellanos recalcó la importancia del trabajo articulado entre el sector público y el privado que se ha venido desarrollando a lo largo de este año, y dijo que espera que con la experiencia en Medellín, se consolide y sostenga el clúster de turismo de Villavicencio.

Fuente: Alcaldia de Villavicencio.