Menu
 

Villavicencio se ha convertido en el 'nicho' de las cirugías estéticas

Información relacionada
Para hacerse cirugías estéticas, mujeres del Llano están vendiendo sus propiedades y endeudándose Varios médicos de Bogotá viajan los fines de semana, alquilan una clínica y realizan dos o tres operaciones a diferentes pacientes de la ciudad

Algunos cirujanos plásticos de la capital prefieren trabajar con dueños de gimnasios, spa y centros de belleza, quienes consiguen a las potenciales clientes a cambio de una comisión por cada una que sea operada o con el fin de lograr un descuento en el arreglo estético que se quieran hacer.

“Voy a Villavo dos veces al mes y hago dos intervenciones en cada ida, pero si viviera allá, todos los días operaría. La ciudad es una buena plaza”, dice el cirujano Pedro Urazán, reconocido por hacerle cirugías estéticas a reconocidos personajes de la farándula como la presentadora Andrea Serna.

Según fuentes de la Secretaría de Salud del Meta, en la ciudad hay unos 20 centros de estética que se dedican a realizar procedimientos postoperatorios, los cuales empezarán a ser vigilados para que cumplan los requisitos del Ministerio de Protección Social.

El negocio de las operaciones de belleza es tan bueno que Francheska Meléndez, dueña de uno de los más reconocidos spa de Villavicencio, vio una oportunidad para hacer ‘combos’.
“Asesoro integralmente a las pacientes desde el trámite para que les presten plata en los bancos, hasta el tratamiento postoperatorio que incluye medicinas y tres días de relajación en un hotel campestre”, explic