Menu
 

Villavicencio celebro sus 166 años

Con un cántico de acción de gracias en la plaza de Las Banderas y la presentación de la Sinfónica de Villavicencio.

Villavicencio celebró sus 166 años

Con un cántico de acción de gracias en la plaza de Las Banderas y la presentación de la Sinfónica de Villavicencio, inició ayer la conmemoración.

El acto central de la conmemoración de la fundación de la ciudad, consistió en un desfile militar y una revista aérea, a cargo de la Base Aérea de Apiay.

De igual forma, se condecoró a importantes personalidades de la ciudad que recibieron la Medalla Orden Ciudad de Villavicencio. Entre los homenajeados están: Luz Mary Sierra, quien desde hace 30 años labora en la Alcaldía, Ofelia Rincón y Gilma Castañeda, profesoras de la ciudad que durante 54 y 27 años han ejercido su oficio.

El escultor y pintor Miguel Roa Iregui por su gran aporte a la plástica de la capital del Meta, también fue condecorado. Además recibió la distinción el escultor Manuel Acosta ‘Macosta’.

Las dos entidades que recibieron la medalla conmemorativa fueron la Electrificadora del Meta por ser una de las empresas líderes en servicios públicos y la Fundación Convídame, por su aporte a la resocialización de niños de la calle.

Además, en todas las escuelas y colegios de la ciudad se desarrollaron actividades académicas para celebrar esta fecha.

Las actividades conmemorativas continuarán hoy y mañana con eventos deportivos en los barrios populares y otros eventos como la jornada social de belleza en el barrio Porvenir.

A las 2 de la tarde se presentará el Concurso Nuevos Valores del Folclor Llanero en la plazoleta los Centauros.

Para mañana a las 7 de la noche está prevista una rumba en los parques Libertadores, Fundadores, Paraíso y barrio Sesquicentenario. Las celebraciones terminan el domingo con eventos deportivos en El Paraíso y la Villa Olímpica.