Menu
 

Villavicencio tendrá el movimiento Progresistas de Gustavo Petro

El fin de semana estuvo en Villavicencio el dirigente político, Antonio Navarro Wolf, promoviendo la creación del movimiento Progresistas, el mismo que llevó a la Alcaldía de Bogotá a Gustavo Petro Urrego.

Navarro en conversación con NoticiasdeVillavicencio.com dijo que están construyendo un movimiento fresco, que deje respirar, que aprecie la diversidad, que no sea centralista donde cada región tenga autonomía para tomar decisiones y que busque una alianza para ganar y conseguir resultados.

“Queremos una lista a la Cámara en el Meta de Progresistas que salga de una alianza y creemos que la política es para ganar, si se quiere tener un resultado positivo hay que armar una coalición que permita una lista que compita en las elecciones”, dijo el dirigente pastuso.

Hizo énfasis en los principios de ese movimiento, donde no caben políticos tradicionales, clientelistas, ni militantes de extrema derecha, solo quienes crean en la equidad, transparencia y conservación del medioambiente.

“El problema del Polo es la incapacidad de manejar la diferencias, porque la diversidad no es bienvenida en el Polo, les gusta más la homogeneidad, que piensen de un modo especifico, pero nosotros pensamos que la riqueza de una fuerza política es su diversidad”.

Sobre candidatura presidencial, Navarro indicó que están buscando una tercería que surja de la unión del pensamiento político de centro, la izquierda e independientes, para disputar la silla del Palacio de Nariño al candidato del expresidente, Álvaro Uribe y al presidente, Juan Manuel Santos, que cree buscará la reelección.

“Una tercería que creo yo que tiene la opción de competir por la presidencia, ya nos toca a nosotros. Periódicamente ha habido olas de cambios, con un proceso organizado  y serio, tenga la seguridad que vamos a disputar la presidencia”.

 

Fuente: noticiasdevillavicencio.com