Menu
 

Creando conciencia ciudadana en Villavicencio en la II Semana Nacional de la Movilidad Sostenible

Villavicencio. Con la participación de tres grupos ciudadanos se desarrolló ayer (martes) en Villavicencio el segundo día de actividades de la II Semana Nacional de la Movilidad Sostenible, que se lleva a cabo en 12 ciudades capitales del país.

Habitantes de la capital del Meta que integran los grupos Bicinavegantes, Pastoral Social y Ciudad Verde, se dieron cita a las 10:00 de la noche frente a la estación de servicio La Estrella, sector de alto impacto para el cruce de los peatones, con el objetivo de plasmar allí la imagen representativa del Rey Peatón, como estrategia para crear conciencia de la necesidad de respetar a cada uno de los actores viales.

“Nos hace falta cultura y respeto frente a todos los actores viales como son los ciclistas, peatones, pero también los motociclistas e incluso los que conducen un vehículo, todos merecemos respeto por nuestra vida”, afirmó Diana Bello, participante de la actividad.

La finalidad de la imagen allí plasmada es crear conciencia en los conductores sobre la importancia de tener en cuenta a los peatones y respetar su paso para evitar accidentes.

Las actividades continúan hoy (miércoles) a partir de la 1:00 de la tarde en la plazoleta de comidas del centro comercial Viva, donde la Secretaría de Movilidad tiene preparada una representación en la que se exalta la importancia del peatón; y a partir de las 7:00 de la noche el encuentro será en Villa Mélida, frente a la institución educativa del barrio, en donde con el apoyo de la Secretaría de Infraestructura se instalará un reductor de velocidad.

Por su parte, este jueves y viernes, los ‘patrulleritos o miniagentes de tránsito’ serán los encargados de crear conciencia vial en los sectores céntricos de la Alcaldía y el Banco de la República.

Fuente: Villavo Fm.