Menu
 

VI FESTIVAL DEL BUFALO DEL 5 AL 7 DE JUNIO DE 2009

El Instituto de Cultura y Turismo de Acacias, en cumplimiento de sus objetivos y de sus políticas públicas de promoción y divulgación de Acacias como destino turístico, realizarán el próximo 5 de junio el sexto Festival del Búfalo y el primer Reinado Afro colombiano.

En el marco de este evento tendrán lugar el  “1er  Concurso Padrote Rey del Joropo”, en el cual participarán  las diez mejores parejas de joropo a nivel nacional, con la presencia de las delegaciones de San Martín, Arauca, Aguazul, Yopal, San José del Guaviare, Tame, Villavicencio, Tauramena, Acacias, y por supuesto la delegación  anfitriona Dinamarca.

Otra de las innovaciones de este festival es el “1er Reinado Afro colombiano del Búfalo”, cuya finalidad es exaltar la belleza afro descendiente de nuestro país.Además se realizará cabalgata, desfile y juzgamiento de búfalos, encuentro deportivo, muestra cultural afro descendiente, entre otros. Se presentarán  artistas invitados como exponentes de nuestro folclor  llanero  y orquestas de talla nacional, señaló Diana Marcela Moreno, directora del Instituto de Cultura y Turismo de Acacias.