Menu
 

Víctimas Seguirán Recibiendo Apoyo Y Acompañamiento De La Gobernación, Pese Al Revés De Los Acuerdos De La Habana

Víctimas, Los compromisos adquiridos con las víctimas del conflicto en el Meta no han cambiado y continuarán siendo prioridad en los ejes sociales del Plan de Desarrollo y protagonistas en el proceso de construcción de paz del departamento.

De esta forma la secretaria de Víctimas, Derechos Humanos y Paz de la Gobernación del Meta, Marisol Moreno, ratificó el apoyo para esta población vulnerable, a pesar del revés que sufrieron los Acuerdos de Paz el domingo anterior. La funcionaria explicó que continuará haciéndose el acompañamiento para que tengan las garantías en el proceso de reparación integral y goce efectivo de sus derechos, al tiempo que llamó a la tranquilidad pues seguirán siendo objetivo de reparaciones y apoyos.

“De igual manera desde la Secretaría se viene y se seguirá trabajando en el acompañamiento, asistencia, reparación, sistema de información y caracterización de las víctimas”, indicó Marisol Moreno.

Agregó que el apoyo a las víctimas del conflicto se ofrece de manera constante para que el Meta sea un territorio de inclusión, reconciliación y equidad.

Explicó que es todo un ejercicio complejo de las administraciones locales que juegan un papel importante en dicha caracterización, así como con las diferentes entidades del orden nacional.

Fuente: Gobernación del Meta.

Por: Lina Marcela León.