Menu
 

Vecinos del parque Sikuani se quejan por inundaciones y las basuras

Los más afectados son los habitantes del barrio Bello Horizonte, ubicado justo detrás del parque. La administración deberá responder a estos reclamos.

Vecinos del parque Sikuani se quejan por inundaciones y las basuras

Los más afectados son los habitantes del barrio Bello Horizonte, ubicado justo detrás del parque. La administración deberá responder a estos reclamos.

Según los vecinos, las aguas lluvias de los barrios cercanos y que son recogidas por el sistema del centro recreacional, se acumulan y son evacuadas por una misma tubería que se colmata e inunda dos calles del sector.

“Fuera solamente la inundación sería hasta aguantable, pero el olor es horrible y ya hemos tenido que cazar ratas que salen de allí. Hicieron un colector de aguas pero no es suficiente, seguimos inundándonos”, dijo Danieyi Rojas, una de las vecinas afectadas.

Afirman que aunque el problema ya existía desde antes de la construcción del parque recreacional, luego de dado al servicio el caudal de agua aumentó y ahora sale con fuerza a la carrera 18 B, la calle más afectada con las aguas.

“Nosotros pensamos que la tubería está tapada y que los ductos no tienen la suficiente capacidad para la cantidad de agua que debe recoger. La solución sería ampliar el sistema del parque pues está recibiendo las lluvias de otros sectores, dijo otro habitante del barrio Bello Horizonte.

Pero ahí no terminan los problemas que, según varios residentes de la zona, les está provocando el centro recreacional Sikuani.

Gloria Arroyave, presidenta de la Junta de Acción Comunal del barrio Catatumbo, también localizado detrás del parque, asegura que los malos olores que expelen los contenedores de las basuras que se han ubicado cerca de este sitio, han atraído zancudos y moscas, afectado a la comunidad.

De igual forma dos vecinos se quejan porque la acumulación de pasto y tierra en un sector del Sikuani ha afectado con humedad sus casas.

Aunque los vecinos admiten la buena voluntad de la administración del parque para atender los reclamos, dicen que este centro recreacional merece más atención de la Gobernación para solucionar varios problemas estructurales.

Pese a las quejas, varias personas consultadas no desean que se cierre el parque pues lo consideran vital para la recreación de la ciudad.