Menu
 

Vía a La Banqueta (Puerto López) será la puerta de salida del los Llanos Orientales al Atlántico

De 23 kilómetros de extensión, tendrá especificaciones internacionales para tráfico pesado y unirá al muelle de transferencia de carga en Puerto López con la vía que va a Puerto Gaitán.

La inversión que allí se hace supera los 9.800 millones de pesos y será entregada al servicio en el 2008.

La carretera se construye con especificaciones universales con el objeto de que soporte el flujo de tráfico pesado, incluyendo las grandes tractomulas cargadas de insumos agroindustriales, materia prima y alimentos.

En los 23 kilómetros existen dos sectores bien definidos.

El primero comprende 19 kilómetros y se inicia en el sitio conocido como Casa Tabla, localizado en el kilómetro 13 de la vía que une a Puerto López con Puerto Gaitán (Meta).

La característica principal de ese tramo es que está conformado por terrenos planos con pequeñas ondulaciones, razón por la cual el terraplén que allí se construye tan solo tendrá un metro de altura.

El segundo sector, comprendido entre el kilómetro 19 y el sitio donde se localizará el muelle internacional de transferencia de carga de La Banqueta, localizado en la margen derecha del río Meta, tiene una longitud aproximada de 3,5 kilómetros de largo y corresponde a la zona que cada año, en época de invierno, se inunda debido desbordamiento del río Meta.

Este megaproyecto vial permitirá acercar al Llano con el Atlántico, una de las metas más ambiciosas del sector productivo en el oriente del país.

VILLAVICENCIO