Menu
 

Un militar activo fue detenido cuando, presuntamente, extorsionaba a un comerciante de Villavicencio

fue sorprendido cuando cometía el delito en compañía de un ex empleado de la víctima. Ambos se hacían pasar como integrantes de las Autodefensas.

Dos hombres que presuntamente extorsionaban a un comerciante de Villavicencio, capital del departamento del Meta, en el oriente de la geografía nacional, fueron capturados por el Gaula de la Policía.

“Estaban intimidándolo por su propia seguridad y exigiéndole dineros que para reforzar con armamentos su grupo delictivo”, señaló el comandante de la Policía, Coronel William Orlando Núñez.

Según un boletín de la Policía, uno de los detenidos es un soldado que estaba de permiso y el otro un ex empleado de la víctima.

“Dicho soldado fue retirado de la Institución, inmediatamente y, puesto a disposición de la Fiscalía delegada para el Gaula – Meta”, manifestó el comandante de la VII Brigada del Ejército, General Francisco José Ardila.

Los detenidos se hacían pasar por integrantes de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) y le exigían al comerciante 20 millones de pesos para no atentar contra su vida y la de su familia.