Menu
 

UNIDOSLAS REDES SOCIALES LE DICEN NO A LA VIOLENCIA DE GÉNERO EN EL META

UNIDOS! LAS REDES SOCIALES LE DICEN NO A LA VIOLENCIA DE GÉNERO EN EL META

Con el objetivo de masificar y enfatizar el mensaje de respeto y protección a los derechos de las mujeres, la Gobernación del Meta, a través de la Secretaría de Información y Prensa, inició una estrategia denominada : ‘Mensajetón para poner fin a la violencia contra las mujeres y las niñas’.

La idea es que a través de redes sociales como Facebook, Twitter e Instagram, entre otros, la ciudadanía exprese lo que opina sobre esta clase de violencia y envíe mensajes que motiven a las mujeres a denunciar y a los hombres a cesar este tipo de actuaciones o agresiones que vulneran los derechos humanos.

Con la etiqueta #NiUnaMasEnElMeta se espera recibir el mayor número de mensajes posibles para visibilizar esta problemática, que ubica al Meta en el deshonroso quinto lugar respecto de las cifras más altas de violencia física, sexual y económica en contra de las mujeres.

Frente a este panorama, el Gobierno Departamental invita a la ciudadanía a vincularse a este evento simbólico que tienen por objetivo sentar un precedente acerca de ese lamentable fenómeno que ha cobrado la vida de millones de mujeres alrededor del mundo y sirve como mecanismo de protesta ciudadana para rechazar todo tipo de violencia que afecte a las mujeres del Meta.

La campaña que inició hoy lunes 28 de noviembre  con el mensaje de la gobernadora, Marcela Amaya, hace parte de lo programado por la Gobernación del Meta para conmemorar el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se extenderá hasta el próximo 2 de diciembre. Además de esta actividad de carácter virtual, se ofreció una Eucaristía con el propósito de elevar una plegaria al cielo por todas las mujeres maltratadas en el mundo, acto que se cumplirá en la Universidad Cooperativa de Colombia.

Fuente: Periodico del Meta.