Menu
 

Una exposición de 12 cuadros del arte llanero se realizará este jueves 8 de junio

Se trata de los cuatro artistas que en actualmente tienen mayor proyección en la pintura llanera.

Para nadie es un secreto que Miguel Roa Iregui, Gabriel Hoyos, Hermes Miranda y Aldemar Guarín (Mattar) son los artistas que más han proyectado su pintura nacional e internacionalmente, y han podido hacer de la llaneridad un lenguaje universal.

Luego de seis meses de preparativos, la Cámara de Comercio de Villavicencio logró juntarlos con obras en un 90 por ciento nuevas las cuales, según el curador Héctor Ramírez, se convierten en un homenaje a la identidad llanera.

“Son, sin lugar a dudas, los mejores representantes de la plástica de esta región que han convertido un lenguaje propio y ya se les reconoce también en el exterior”, indicó Ramírez.

Para Mattar, es el momento ideal para reencontrarse con los compañeros y que la gente encuentre cuatro maneras diferentes de ver el llano en el arte.

Gabriel Hoyos dijo que la exposición no es para hacer comparaciones porque aunque es el mismo tema son estilos diferentes y ya definidos.

Para Hermes Miranda, se trata de una experiencia muy interesante para que los asistentes disfruten. Incluso, dijo que la actividad debería aprovecharse aún más y propuso hacer una jornada académica en la que se hable del desarrollo pictórico.

Cada artista exhibirá tres cuadros de gran formato, los cuales estarán colgados durante un mes. La inauguración será a las 7:00 p.m. en la galería de la Cámara.