Menu
 

Últimos retoques a la Cancha, ‘Estadio’, de La Esperanza

Siembra de gramilla en pequeños sectores, como la adecuación de las cabinas para prensa y la base para afirmar la gradería restante, son los trabajos finales que se acometen en el escenario, que se espera sea avalado para el fútbol profesional.

 
El portal periodico5-50.com visitó el jueves la cancha del barrio La Esperanza de Villavicencio y encontró que el campo de juego está listo en más del 90 por ciento, y que en el transcurso de los próximos días va a ser sometido a un nuevo proceso de abonado.
Operarios consultados dijeron que las zonas donde se está poniendo los últimos trozos de césped estarán listas en cuestión de días, y que si fuera necesario, hoy ya se podría jugar en el terreno que propuso para oficiar como local, el equipo Llaneros FC.
Pese a la intensa lluvia caída en los días recientes en Villavicencio y que han perjudicado un poco la recuperación de la cancha, la imagen ofrecida ‘es muy superior’, a la observada por la comisión de la Federación Colombiana de Fútbol y la Dimayor.
Termina la puesta de las áreas donde se reemplaza la gramilla, para brindar mejor calidad al escenario, la misma se dejará crecer en su totalidad, antes de ser cortada y puesta en su punto, con miras al juego del 12 de agosto, entre Llaneros FC y Dépor.
Aunque se había anunciado que este jueves, regresaría la comisión que se encargará de dar el visto bueno a la cancha, convertida por necesidad en estadio, la visita finalmente no se produjo y tampoco se conoció el día en que se producirá su llegada.
La instalación de las cabinas para el servicio de las transmisiones radiales, al igual que la protección del lugar donde se ubicará una tribuna con escasa capacidad, en el sector de oriental, son las obras que faltan por ejecutarse en el escenario deportivo.
Listos están los bancos y los camerinos (incluyendo el de los árbitros), como también los túneles por los cuales ingresaran los equipos al lugar, las puertas de acceso a cada una de las tribunas y la señalización exigida por los comisionados.
Fuente: Periodico5-50.com