Menu
 

Transporte en el Meta! 60.000 millones de pesos costará nuevo puente La Amistad en Cubarral

Transporte en el Meta!

Con una inversión de 60.000 millones de pesos se construirá el nuevo puente de La Amistad sobre el río Ariari, en Cubarral, con el cual se espera consolidar el creciente desarrollo de esta importante zona agroindustrial y turística del departamento.

Así lo anunció la gobernadora Marcela Amaya, el pasado fin de semana en los actos de celebración de este nuevo aniversario del municipio, y sede del Xl Festival Cultural del Cubarro.

Sin embargo, destacó que esta obra no solo beneficiará a Cubarral sino también lo será para los municipios de El Dorado y El Castilllo, respondiendo a un anhelo de los pobladores de esta zona, que se debe proyectar por su naturaleza turística y sus bondades agrícolas y ganaderas. Además que se constituya en un corredor vial con Lejanías, toda vez que se están adelantando los estudios y diseños con la Agencia Internacional Usaid, para esta vía.

La mandataria invitó a la alcaldesa, Ingrith Acosta, y a otras autoridades municipales de Cubarral, al próximo OCAD, en el que está agendada la aprobación de los recursos para el nuevo puente de La Amistad, que ya cuenta con el concepto favorable del Ministerio del Transporte.

De otro lado anunció que en articulación con Instituto de Turismo y la alcaldía se construirá un informador turístico que estará ubicado en el sitio de ‘La Y’, al ingreso de Cubarral sobre la ruta del Embrujo Llanero que va a Granada y todo el Ariari.

Por su parte, la alcaldesa cubarralense exaltó a la gobernadora, Marcela Amaya, por su valentía y liderazgo frente a los destinos del departamento, y agradeció el apoyo a su administración; porque en tan poco tiempo mucho se ha hecho por el municipio, gracias a ese trabajo articulado que desde la gobernación orienta.

Los secretarios de Gobierno, las TIC, Agroeconómico y los directores de los institutos de Turismo, Cultura y Unidad de Licores, acompañaron a la mandataria de los metenses a celebrar los 56 años del municipio de Cubarral.

Fuente: Noticias del Meta.