Menu
 

Transportadores de carga confirman inicio de paro indefinido nacional

La Asociación Colombiana de Camioneros (ACC) calcula que unos 120 mil conductores acatarán la huelga.

Alejandro Botero, vicepresidente de la ACC, dijo que el paro se realiza por dos razones principales, la primera por el incumplimiento de los acuerdos firmados en diciembre de 2003, así como el aumento en el costo de los vehículos, del Acpm y los peajes.

En segundo lugar, la futura aplicación del Tratado de Libre Comercio (TLC), que aseguran los perjudicara, debido a que el gobierno busca privatizar el gremio, a espaldas de los pequeños transportadores, tal como sucedió con el TransMilenio en Bogotá.

Botero aseguró que el paro es irreversible porque el ministro de Transporte, Andrés Uriel Gallego, no tiene una política clara para negociar con ellos.

Ayer, el Comandante de Policía de Carreteras le restó importancia al anuncio de huelga asegurando que es mínimo el número de camioneros que la asumirá.

Por su parte, el vicepresidente de la ACC dijo que cerca de un 90 por ciento transportadores entrará en paro.

Para contrarrestar las consecuencias, el Instituto Nacional de Vías, Invías, decidió levantar durante esta semana la restricción vehicular que se realiza en la carretera Bogotá – Villavicencio.

La medida se viene adelantando desde el pasado 23 de agosto de lunes a jueves en horario de 9:00 a.m. a 3:00 p.m e irá hasta el 30 de este mes.

publicado por el Tiempo.
http://www.eltiempo.com.co