Menu
 

Todo está listo para que las ciudades colombianas enciendan sus luces de Navidad

Las empresas electrificadoras tienen listos sus alumbrados de fin de año en las principales ciudades del país y sus zonas de influencia.

Las electrificadoras del país se alistan a prender la iluminación decembrina. La creatividad y la vinculación cada vez mayor con la ciudadanía son la constante de este año.

Millones de bombillos, mangueras, malla luminosa, anjeo, estructuras de hierro, lonas impresas, proyectores, papel metalizado, tela de polipropileno, paneles metalizados, kilómetros de cable y mucha creatividad gastan cada año las electrificadoras para iluminar el país.

Empresas Públicas de Medellín, Codensa, la Electrificadora del Meta y la Electrificadora de Santander, entre otras, se alistan para encender la Navidad en las regiones del país.

Empresas Públicas de Medellín, tiene 250 kilómetros de manguera iluminada para la ciudad, que si la extendieran podrían iluminar la distancia que hay entre Bogotá y Armenia.

Pero además habrá más de 10 millones de bombillos para que la Capital de la Montaña se ilumine.

ESSA realiza por segunda vez el concurso de los pesebres para que los santandereanos muestren su creatividad y además iluminará los principales puntos de la Ciudad Bonita. Como complemento la electrificadora iluminará otros municipios.

Codensa y Casa Editorial El Tiempo, realizarán en Bogotá, el concurso “Lúcete en Navidad, Te premiamos por decorar tu fachada”. Además de la decoración de la ciudad, estas dos empresas reconocen el esfuerzo de la comunidad por embellecer sus fachadas para la temporada de fin de año, con premios en efectivo y con viajes y electrodomésticos.

Además de Medellín, Empresas Públicas de Medellín diseñó y elaboró los alumbrados de los municipios de Villavicencio, Valledupar, Neiva y Pitalito, y en Antioquia los de Envigado, Itagüí, Caldas, Sabaneta, Santa Rosa, Rionegro, San Rafael y La Ceja.

La compañía también los de empresas como Colcafé, Coltabaco, Microplast, Coldeplast, Comfama, los centros comerciales Oviedo y Monterrey, el Aeropuerto Olaya Herrera y el Metro.

Otro aspecto importante es que las empresas están subcontratando con firmas particulares y con cooperativas la elaboración de los adornos generando empleo en Navidad.