Menu
 

Tensión en el gobierno departamental…

8 implicados en el proceso de los útiles rinden descargos. Nuevas sorpresas jurídicas esperan en pocos días.
Publicado por notillano

Ambiente de tensión de respira en la gobernación del Departamento por el adelanto en las investigaciones judiciales en envuelven a los funcionarios de la administración.

Ocho implicados en el proceso de los útiles escolares fueron llamados a declarar en la capital del país ante la sección disciplinaria de la Procuraduría General de la Nación, donde se espera fallo en los próximos días.

El proceso de sobrecostos en los útiles escolares, se enfoca en tres frentes: uno penal que adelanta la fiscalía, el disciplinario de la Procuraduría y el fiscal por parte de la Contraloría.

Por este hecho continúan en prisión, María Custodia Prieto quien operó como jefe de la Unidad de Contratación, y sostiene ante la fiscalía que “obro de acuerdo con las normas y a Ley”; el presbítero Jairo Antonio Fernández Torres quien se declaró en rebeldía y se mantiene en la negativa de poner apoderado para que lo defienda. “ La fiscalía me trajo a la cárcel y ella me tendrá que sacar”, señala el padre Fernández quien afirma que “no ha tenido ninguna responsabilidad en esa contratación”, y finalmente el contratista Farid Romero.

A su vez, están vigentes orden de captura contra William Villamil y Carlos Eduardo Tobón Barrero, quienes esperan que pase las festividades de navidad y año nuevo para presentarse ante la justicia con su apoderado y el paquete de pruebas para la defensa.

En la gobernación esperan nuevas sorpresas sobre investigaciones que se adelantan con relación al proceso electoral, donde podría darle un giro radical a las cosas político – administrativas.