Menu
 

Suspenden provisionalmente carcelazo al alcalde.

Sala Penal afirma que se evita un despropósito jurídico. Jueces llamados a justificar argumentos.

Pretende la Sala Penal del Distrito Judicial evitar un despropósito jurídico, al suspender provisionalmente la orden de arresto al alcalde Raúl Franco Roa, afirma la Sala Penal del Tribunal Superior.

Señala en su argumento luego de admitir la Acción de Tutela de Franco Roa que se pretende frenar la improcedencia de lo improcedente que en términos judiciales señala que es evitar que después del carcelazo, la misma justicia tenga que presentar disculpas.

Franco Roa, fue notificado de esta decisión del Tribunal por la información del Noticiero del Llano al mediodía de ayer, y después de almorzar con tranquilidad se presentó al DAS donde permaneció por espacio de una hora mientras llegó la decisión a la dirección de la Policía Secreta.

El magistrado Joel Darío Trejos Londoño, ponente de esta Acción, llamó a los jueces Segundo y Tercero Penal Municipal para que en efecto de Defensa y Contradicción expongan los motivos jurídicos que los llevó a tomar la decisión de encarcelar al alcalde Franco Roa, dentro del fallo de Incidente de desacato.

El Magistrado tiene diez días hábiles para resolver en última instancia si el mandatario de Villavicencio debe o no ir a pagar dos días de arresto y una multa de dos días de salario.

Por su parte Franco Roa, dijo que retoma nuevamente la agenda suspendida para continuar con las actividades de su cargo.

Fuente: Noticiero del Llano