Menu
 

Solidaria actitud para salvar al Cerro de Cristo Rey.

Son numerosas las entidades que se han sumado a la campaña iniciada desde Enero por el Noticiero del Llano y revitalizada por Hechos y Opiniones, para salvar al cerro de Cristo Rey.

Desde comienzos de este año el alcalde Franklin Germán Chaparro se había comprometido con el periodista Alcides Antonio Jáuregui Bautista, a inicialmente, designar tres guardabosques y conjuntamente con el policía establecer vigilancia en el sector.

Posteriormente el periodista Humberto Bedoya Henao, en su medio, reavivó la campaña y conjuntamente el Noticiero del Llano y Hechos y Opiniones convocaron una reunión con presencia de representantes de la Alcaldía y Cabildo Verde, determinándose la convocatoria para la iniciación de la mesa de trabajo que se cumplirá desde las ocho de la mañana, del lunes 12 de los corrientes, en la Cámara de Comercio.

El cerro presenta agrietamientos, hay aguas subterráneas, desperdicios, materiales de construcción y hasta edificaciones que han ocasionado graves perjuicios a la naturaleza y conforme especialistas de Ingeominas, funcionarios de la Secretaría del Medio Ambiente e ingenieros forestales, puede causar una catástrofe de imprevisibles consecuencias.

Vamos a velar por la estabilidad del cerro de Cristo Rey, a cuidar la naturaleza, ya que este es un patrimonio nuestro, de los villavicenses, dijo el alcalde Franklin Germán Chaparro para exteriorizar su respaldo a la campaña, designando como su vocero al asesor José Joaquín Díaz.

A la iniciativa del Noticiero del Llano y Hechos y Opiniones se han sumado otros medios, como Marandúa Stereo, R.C.N., Ondas del Meta y empresas y entidade3s como la Electrificadora del Meta, Cámara de Comercio, la Gobernación y otros estamentos de la sociedad.