Menu
 

Sobresalto y preocupación por anuncio militar de Uribe- Gremios…

congresistas y dirigentes cívicos expresan malestar.

Sobresalto y preocupación deja la advertencia militar de Alvaro Uribe Vélez contra los grupos armados ilegales en el Meta, donde congresistas, gremios y dirigentes cívicos y comunales, esperaban una luz de paz al final del túnel.

La sentencia presidencial de “Pido a la fuerza pública con el cariño que le tengo a todos sus integrantes, que necesitamos un departamento del Meta con cero Farc y cero paramilitares (…) se desmovilizan o se acaba militarmente”, cayó como baldado de agua fría para quienes confían en un dialogo de paz.

El senador Carlos Moreno de Caro de la comisión de paz del Congreso le salió de inmediato al paso del grito de guerra de Uribe Vélez y señaló que “ de nada sirve anuncios de inversiones, de carreteras de puentes, si no se avanza en nada por la paz.

“Al presidente hay que hacerle críticas constructivas. En el tema de la paz no se avanza y nada bueno trae los gritos de guerra, cuando estamos abandonando un proceso. El presidente Uribe se dedica a sus reformas, a su reelección y no al tema de la paz y el intercambio humanitario. En esto si que estamos en cero”, dijo Moreno de Caro.

Por su parte los dirigentes gremiales quedaron fríos con el anuncio presidencial y consideraron que “se fue por la borda todos los esfuerzos de paz”. Aunque se abstuvieron de entregar declaraciones directivas por el temor a las interpretaciones, los gremios de la producción afirmaron que “nada bueno le espera al Meta”.

Por su parte los dirigentes comunitarios y cívicos ratificaron su rechazo a los consejos comunales del presidente Uribe donde todos participan menos las comunidades, y reclamaron del alto gobierno mensajes de paz y una decisión firme y abierta en la búsqueda del acuerdo político.

Publicado por el Noticiero del Llano.