Menu
 

Sin antecedentes, los turistas llegaron al Meta.

Sin precedentes en la historia, los turistas tomaron como destino para descansar durante la Semana Mayor al Meta, donde se movilizaron mas de 300 mil 285 automotores transportando 1 millón 870 mil personas.

El reporte de las autoridades de turismo señalan que la ocupación en los hoteles, fincas agroturísticas y localidades fueron ocupadas en un cien por ciento.

El coronel Pablo Emilio Gómez reportó total normalidad sin accidentes durante el puente más largo del año y dijo que se cumplió el objetivo de la fuerza pública como el Ejército y la Policía en los planes de
seguridad.

Señaló que en la Terminal de Transportes se despacharon 1.070 automotores con 207.58/5 pasajeros y en el aeropuerto de Vanguardia se registraron 284 vuelos con 1.645 personas.

Por su parte el director de la Defensa Civil, coronel en retiro Jorge Díaz reveló que no se atendieron emergencias y el fluido en normal en todos los corredores.

Dijo que se instalaron 9 puestos de socorro en los principales corredores turísticos donde operan 317 voluntarios socorristas orientando a los viajeros.

Los planes de seguridad en la operación retorno se mantienen hasta las siete de la tarde de hoy.