Menu
 

Sigifredo López salió en defensa de Germán Chaparro

Dice que también es víctima de los ‘falsos testigos’.

 Tras recibir las disculpas públicas por parte de la Fiscalía y la Dijin, el exdiputado Sigifredo López, declarado inocente de su supuesta complicidad en el secuestro de los asambleístas del Valle en 2002, aseguró que ha conocido 70 casos de personas detenidas injustificadamente.

Entre los casos en los que Sigifredo López señala que hay injusticia, analizó el del exalcalde de Villavicencio, Franklin Germán Chaparro Carrillo, condenado a 39 años de prisión por el asesinato del también exalcalde de la ciudad Omar López Robayo.

López argumentó que la condena de Chaparro Carrillo se fundamentó en el testimonio de un desmovilizado, quien estuvo como testigo en otros 25 casos. Según el exdiputado del Valle, en todos los casos el testimonio del desmovilizado “fue desestimado por mentiroso”, a excepción del proceso que se adelantó contra el exalcalde de Villavicencio. “El único proceso en el que le creyeron, fue en este, contra Germán Chaparro”, expresó López. Según Sigifredo, el testigo contra Chaparro además confesó ante las cámaras del noticiero CMI, “que le habían pagado dos millones de pesos para que inculpara al exalcalde”.

Finalmente, el exdiputado del Valle lamentó el dolor de los hijos y la esposa de Franklin Germán Chaparro e indicó que lo único que queda es “orar a Dios para que la Corte Suprema de Justicia acepte el recurso de casación” en el caso del exmandatario.