Menu
 

Se salvaron 25 militares de morir en accidente aéreo

Un oficial, un suboficial y 23 soldados del Ejército, así como tres tripulantes civiles, resultaron heridos este lunes en un accidente en la base de Miraflores, sur del país, informaron fuentes militares. El comandante de las Fuerzas Militares colombianas, general Carlos Alberto Ospina, precisó que menos de dos minutos después de que el avión, un DC-3, despegó de Miraflores, en el departamento del Guaviare, se precipitó a tierra, al parecer por el fallo de un motor.

Según el alto oficial, gracias a la pericia de los pilotos de la empresa Transportes Aéreos del Ariari (Tari), se evitó una tragedia. “La habilidad de la tripulación impidió que el avión chocara de frente contra el terreno” y cayó de lado, “lo que permitió que se salvaran todos los ocupantes”, precisó el general Ospina.

El aparato fue contratado para el transporte de los 25 militares que salían a disfrutar de un permiso tras varias semanas en la selva, y cayó a tierra poco después de las 8:00 a.m.

Cinco de los 25 militares y los tres tripulantes resultaron con heridas graves, añadió la fuente, y anunció que se busca establecer la causa del fallo del motor.

Los uniformados heridos graves fueron trasladados al Hospital Militar de Bogotá y los demás a hospitales de Villavicencio.