Menu
 

Se prenden las alarmas en el magisterio araucano. Asesinado docente en barrio periferico de la ciudad.

Arauca. Sicarios dieron muerte ayer en horas de la tarde al docente y rector de la concentración escolar Divino Niño, Germán Solano, cuando se dirigía a su lugar de residencia, ubicado en el barrio Porvenir de la capital araucana.

Las primeras informaciones señalan que Solano, fue interceptado por dos personas que se movilizaban en una motocicleta y le propinaron un disparo de arma de fuego, en su cabeza.

El comandante de la estación de Policía Arauca, mayor Jorge Gutiérrez, sostuvo que el hecho se presentó sobre las 6:30 de la tarde. «Es un caso típico de sicariato y estamos adelantando un amplio dispositivo de seguridad, para capturar a los responsables».

Con este hecho se prendieron nuevamente las alarmas y el magisterio araucano emitio un enérgico pronunciamiento por el asesinato del docente.

El presidente de la Asociación de Educadores de Arauca (Asedar), Juan Luís Granados, reprochó la muerte del docente y pidió a los violentos cesar cualquier hostilidad contra el gremio del magisterio.

«Nos reuniremos para evaluar la situación, que se torna bastante delicado, pues constituye un campazo de alerta para quienes seguimos trabajando por la educación araucana y hemos sido objeto de amenazas», dijo el presidente de la Asedar.

Asimismo, el profesor Francisco Torres, explicó que hacía muchos meses no se presentaban estos hechos de violencia en la zona urbana y pidió a los responsables respetar la vida e integridad de las personas. «Es lamentable lo sucedido y muy probablemente repercutirá en la enseñanza».

Por: Radiosucesos del Arauca