Menu
 

Sentencia contra Raúl Franco a consulta de Juez del Circuito

La sentencia mediante la cual el Juzgado Tercero Penal Municipal ordenó arresto de dos días en centro de reclusión del Inpec y multa de un salario mínimo mensual legal, al alcalde de Villavicencio Héctor Raúl Franco Roa, por desacato al fallo de una acción de tutela, pasará a consulta del Juzgado Primero Penal del Circuito.

Se indicó que la orden del despacho judicial se podría hacer efectiva en el término de 10 a 20 días, una vez se resuelva la respectiva consulta.

La providencia ordena igualmente al alcalde de Villavicencio Héctor Raúl Franco Roa, para que en el término de de dos días hábiles reintegre a Elsy Díaz de Rojas como directora de la oficina del factor humano docente de la secretaría de educación municipal y el pago de los salarios dejados de percibir desde la declaratoria de insubsistencia de la funcionaria, ocurrida a comienzos del año 2008, cuando la mencionada tramitaba su pensión.  

El juez tuteló los derechos de Elsy Díaz de Rojas amparando el mínimo vital, teniendo en cuenta además que está próxima a obtener la pensión y por lo tanto no debió ser despedida por la Administración Municipal.