Menu
 

Salón regional de artistas será inaugurado el 23 de agosto en Villavicencio

El salón regional de artistas de la Orinoquia – amazonia en su decima cuarta versión será inaugurado el día 23 de agosto en Villavicencio, y estará a disposición del público hasta el día 23 de septiembre, con la coproducción de la Corporación Cultural Municipal de esta ciudad (Corcumvi) y la curaduría del Corpo Tapioca.

César Agudelo, del equipo curatorial, expresó a NoticiasdeVillavicencio.com, que en esta ocasión el interés de ellos es generar un lenguaje, apropiación de diversas teorías, conceptos, obras de diferentes artistas y como logran integrar sus obras en medio de un intercambio cultural.

 

Contó que lograron incluir un contenedor con muestras artísticas que viajará por varios municipios, empezando en Villavicencio y pasando por Puerto López, Puerto Gaitán, Cabuyaro y llegando hasta Casanare y Arauca.

Para el acopio de los trabajos Corpo Tapioca recorrió la amazorinoquia, logrando reunir casi 160 obras que identifican la diversidad artística de esta extensa región.

Corcumvi está en este salón por haberse ganado la convocatoria del Ministerio de Cultura, para presentar los artistas del salón y garantizar el punto de información en la sede de la biblioteca Germán Arciniegas, mientras las obras recorren los departamentos.

La inauguración será en la sala Guayupe de la mencionada biblioteca.

Fuente: noticiasdevillavicencio.com