Menu
 

Ruta Caminera por Cristo Rey

Villavicencio, con la intención de crear nuevos atractivos para sus visitantes reconoció y diseñó las rutas camineras. Estas rutas, que pertenecen a diferentes lugares de la ciudad, recorren senderos naturales de fácil acceso, así como algunos más rigurosos para los que poseen un sentido más amplio de la aventura y exigencia física. En estas zonas podrá disfrutar al aire libre de una agradable vista del paisaje y en algunos casos el avistamiento de diferentes especies nativas de fauna que se divisan por estos senderos.

Recomendaciones

• Si no tiene conocimiento de la ruta, se recomienda contar con el apoyo de un guía o informarse ampliamente del recorrido. Por su seguridad, procure caminar siempre en grupos de más de tres personas. En caso de caminar con niños, éstos deben andar en el centro de la fila, nunca adelante, ni atrás.

• No lleve recipientes de vidrio durante las caminatas. Evite hacer algún tipo de fuego, pues puede causar incendios forestales.

• Al desplazarse por caminos empedrados y húmedos se recomienda pisar las uniones de las piedras. Es recomendable llevar bastón como auxiliar para el caminante, el cual puede ser hecho de algún palo o vara seca que encuentre en el camino. En descensos fuertes, debe apoyarse utilizando la totalidad de la planta del pie para garantizar una mayor área de rozamiento y seguridad. Cuando el suelo escfangoso se recomienda transitar en forma de zigzag y semidoblar las piernas para amortiguar el peso del cuerpo y así evitar molestias posteriores.

• En el Llano son muy comunes las nieblas. En caso de que se presenten. Evite avanzar si la visibilidad es muy poca, pues puede confundir al grupo de caminantes. En este caso la excursión debe limitarse siempre al terreno conocido y el grupo deberá avanzar compacto al máximo posible para evitar extravíos. Es mejor esperar a que la niebla se disipe y retomar la marcha.