Menu
 

Revive masacre de cuatro coleadores en San Martín.

Villavicencio. La masacre ocurrida el 25 de noviembre de 2003, donde fueron fusilados cuatro coleadores y ganaderos de San José del Guaviare, al parecer por una patrulla militar, fue revivida hoy al ser capturado el presunto responsable identificado como Norberto Martínez Aguilera.

El sindicado cayó después de tareas de inteligencia y seguimiento de los detectives del DAS en Villavicencio.

Como se recuerda, las víctimas fueron los hermanos Jorge Eliecer y Libardo Villamil Hurtado, Holman Isairías y Rubén que fuera señalado como un testigo ocasional que también fue acribillado con balas de fusil.

Los ganaderos y coleadores vendieron un ganado y el dinero lo cobraron en Granada. Para evitar que los grupos armados ilegales y la delincuencia los robara, hicieron una vuelta por San Martín, pero encontraron una patrulla militar que los detuvo y después de encontrar 150 millones de pesos en la llanta de repuesto los asesinaron.

Por este caso se juzgo a siete militares entre ellos el coronel comandante del batallón Serviez, un capitán y un teniente que comandaban la patrulla y cuatro soldados señalados como los ejecutores de la masacre.

El capturado Norberto Martínez Aguilera es procesado por el Juzgado Penal del Circuito de Villavicencio.