Menu
 

REVISTA COLEADOR

POR: Jairo Antonio Agudelo Chaparro.

Después de un puñado de años, la revista del deporte autóctono del habitante de la República Imaginaria del Joropo, vuelve a mirar el horizonte guadalupano y a trochar los infinitos caminos de la tierra sin turupes, dando a conocer todo lo acontecido y lo que acontecerá en cuanto festival y manga de coleo sea programado en esta llanura de dos patrias.

Bajo la dirección de Omar Niño Rueda, la REVISTA COLEADOR, llega en su primera década de existencia a la edición número veintitrés, para esta ocasión el precursor de la narración de toros coleados en las bravías tierras casanareñas y autor del bien logrado libro “La Historia del Coleo”, trae en el paginario de la noticia con folclor, además de sus columnas habituales: mi punto de vista; nos cuentan….nos cuentan… nos cuentan…; la columna de chocolate; criolladas; interesantes artículos que dan cuenta de del quehacer folclórico bajo los titulares que el sumario señala de la siguiente forma: De fiesta la Santísima Trinidad del Pauto; Doy una novilla por bailar con la reina; Coleadores de Colombia buscaron la Cola de Oro; Copa Mustang en Medina, evento de tradición; La solución esta en sus manos; A tiempos aquellos; Reestructurada liga de Casanare; El duende domo el potro en Nunchìa y La Leyenda del Tuy.

Son veinticuatro páginas cubiertas por una bonita portada donde aparece la figura de la bella intérprete criolla Nancy Vargas al igual que la estampa del coleador cumaraleño Hernán Braidy en plena faena, todo esto con el fondo de un horizonte infinito que presagia la acogida de esta publicación patrimonio de todos los llaneros.

¡ Cacho en la manga……..el turno es para Omar Niño Rueda…. quien monta la yegua Revista Coleador …… y marca su regreso a las mangas de coleo……señores jueces….. que se habrán las puertas del toril…..!

jaagudeloch@hotmail.com