Menu
 

Revisarán 2 mil registros mercantiles para establecer su legalidad

La Cámara de Comercio de Villavicencio con el aval y apoyo de la Fiscalía General de la Nación y la Superintendencia de Industria y Comercio realizará del 25 al 27 de junio, la jornada de revisión de 2 mil registros mercantiles para comprobar su legalidad.

Esos días estarán ubicados varios puestos donde estarán funcionarios de las entidades antes mencionadas, quienes recibirán la documentación que acredite como comerciantes a los nuevos registrados, y programarán una visita para constatar que estén ejecutando la actividad mercantil que está consignada en la inscripción ante la Cámara.

Una vez se haga la verificación, quienes sean legales les será levantada la medida cautelar, se mantienen las garantías comerciales y podrán votar en la elección de la nueva junta directiva.

Claudia Zuluaga Isaza, directora de Cámaras de Comercio de la Superintendencia, indicó que después de ese procedimiento se podrá hacer un nuevo acuerdo para tener la nueva fecha de elecciones, que podría ser antes del 26 de julio, que fue la fecha fijada por ella para el proceso democrático en esta jurisdicción.

Juan Manuel Toro Malavet, presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Villavicencio, indicó que pedirán que la elección sea adelantada para la primera semana de julio.

Agregó que la “super” respalda y resalta las investigaciones que se están haciendo, que han dado con otros 2 mil registros que son ilegales e irregulares, y tienen vigente la medida cautelar y seguirán en la investigación de la Fiscalía quienes podrían enfrentar cargos por fraude procesal.

Fuente: Noticiasdevillavicencio.com