Menu
 

Residentes de estratos 1 y 2 tendrán telefonía e Internet a bajo costo en municipios del Meta

Lo beneficiados iniciales serán Villavicencio, Acacías, San Martín, Granada, Puerto López y Cumaral en los que se están instalando 6.800 líneas.

Para las familias metenses de los estratos 1 y 2, la telefonía social, los telecentros o Internet de banda ancha pueden sonar todavía a tecnología lejana o costosa. Pero un proyecto de la Empresa de Comunicaciones del Llano (Etell) con el apoyo del Fondo de Comunicaciones del ministerio del ramo la pondrá al alcance de todos, inicialmente en siete municipios del Meta.

El proyecto se enmarca en el programa Compartel que maneja el Ministerio. Las líneas telefónicas se entregan gratuitamente y el consumo se cancela a bajo costo a través de planes prepago, es decir, no hay cargo fijo y por tanto no hay factura de cobro. Además durante los primeros seis meses Etell cargará dos mil pesos en tiempo al abonado.

“Una llamada de fijo a celular vale hoy 497 pesos más IVA por minuto y nosotros la vamos a vender a 190 pesos incluido IVA, y de fijo a fijo el minuto va a costar 120 pesos, es decir, que el subsidio llega aproximadamente al 60 por ciento de los costos”, explica Alfonso Barrios Barrero, gerente de Etell.

Para tener la seguridad que el servicio llegará a quien realmente lo necesita, la empresa adelantó estudios previos con el apoyo de las administraciones locales pues con ellas se identificaron los sectores beneficiados.

Para prestar el servicio de Internet de banda ancha entran en funcionamiento en los municipio estructuras técnicas en los telecentros que prestan servicio a bajo costo.

El proyecto en el Meta demanda una inversión cercana a seos mil millones de pesos, 3.500 millones fueron aporte del ministerio de Comunicaciones. Etell aporta los restantes 2500 millones.