Menu
 

Puerto Rico (Meta) se subió a su propio ferry

Unirá a las veredas con el casco urbano, a través del río Ariari

El plátano, la yuca y el ganado, tres de los principales productos agrícolas de Puerto Rico, podrán por fin que moverse sin problemas entre el sector rural, al otro lado del río Ariari, y el casco urbano de este municipio.

La inversión en la construcción del ferry superó los 175 millones de pesos, aportados por la Unidad de Consolidación y el programa Colombia Responde, mientras que la Alcaldía aportó el levantamiento de los terraplenes.

Su capacidad de carga es de 40 toneladas y será operado por un comité integrado por seis presidentes de Juntas de Acción Comunal.

Las veredas que conforman dicho comité y que fijarán las tarifas para los usuarios son San Rafael, La Primavera, La Cabaña, Caño Alfa, Danubio y Caños Negros.

Tras la inauguración, ayer el ferry empezó su funcionamiento con 10 recorridos diarios pero, según la Unidad de Consolidación, tiene capacidad de hacer un recorrido ida y vuelta cada 15 minutos.

“Es un sueño cumplido porque le estamos facilitando las cosas a nuestros campesinos y damos un paso muy importante para el desarrollo rural del municipio. Los productores bajarán los costos porque se reducirá el gasto”, indicó el mandatario local, Samuel Yamid Mendoza.

 

Fuente: El tiempo