Menu
 

Prohiben tráfico nocturno en carreteras del Meta hasta el 1 de julio

La medida cobija tramos primarios, secundarios y terciarios de todo el departamento, en horario comprendido entre las 7:00 p.m. y las 5:00 a.m.

La medida busca prevenir acciones de los grupos armados ilegales y fue decretada por la Gobernación del Meta a solicitud de las fuerzas armadas.

E decreto 238 prohibe el tráfico nocturno de vehículos, motocicletas y embarcaciones en 28 rutas viales hasta el primero de julio próximo.

La medida

Las carreteras nacionales en las que se hará la restricción vial serán las que comunican a Granada – Puerto Concordia, Granada – Mesetas – Vista Hermosa, Granada – Mesetas – Uribe, y Puerto López – Puerto Gaitán.

La prohibición de transitar en la noche también rige para las embarcaciones que se movilizan por los ríos Meta, Ariari, Güejar y Guayabero, y se toman en desarrollo de la política de seguridad ciudadana del Gobierno Nacional y para permitir las operaciones que adelantan las fuerzas militares en esas áreas, afirmó el secretario de Gobierno del Meta, Hernando Martínez Aguilera.

Estas medidas también se toman con cierta regularidad en departamentos vecinos al Meta como Casanare, Guaviare y Caquetá.

No obstante, autoridades consultadas en Casanare señalaron que por ahora no se tiene previsto tomar la medida en ese departamento, más aún para este fin de semana cuando esta previsto el arribo de la caravana ‘Vive Colombia, viaja por ella’.

Por su parte, el comandante de la Cuarta División del Ejército, mayor general Javier Hernán Arias Vivas, dijo que lo que se hizo fue actualizar unas medidas para evitar que los grupos armados ilegales hagan amenazas o se tomen poblaciones.

Según los organismos de seguridad del estado en el Meta operan 14 frentes de las Farc y tres grupos de autodefensas.

Publicado por Llano 7dias