Menu
 

Programa del Sena genera impulso a la mano de obra local en Villavicencio

En conjunto con el almacén Vivero se puso en marcha este proyecto que le dará la oportunidad de trabajo a muchas personas capacitadas en el Meta.

Programa del Sena genera impulso a la mano de obra local en Villavicencio

En conjunto con el almacén Vivero se puso en marcha este proyecto que le dará la oportunidad de trabajo a muchas personas capacitadas en el Meta.

En un espaldarazo a la generación de empleo en la capital del Meta se constituye el programa puesto en marcha por el Sena en el Meta y el almacén Vivero, que abrirá sus puertas en junio próximo en el Centro Comercial Unicentro.

Sesenta y ocho de los 302 empleados directos que ocupará Vivero en Villavicencio y que trabajarán como cajeros en el almacén iniciaron un proceso de capacitación específica en las labores propias del cargo. Esto requirió el montaje de un ‘laboratorio’ con 15 cajas registradoras en la sede del Sena.

Este programa es la primera experiencia piloto que realiza dicha empresa con un grupo especializado de trabajadores y se espera que los resultados puedan replicarse en otras regiones del país donde se abrirán próximamente otros almacenes de esa cadena.

Francisco Vásquez, gerente de Vivero en Villavicencio, confirmó que también se convocará para otros cargos especializados como chefs y auxiliares de cocina, panadería, carnicería y de frutas y verduras para aprovechar la buena calificación del recurso humano egresado del Sena. Además, ratificó que seguirán trabajando con la regional del Sena para desarrollar más posibilidades de empleo y programas de mejoramiento de la mano de obra en la ciudad.

Tobías Chisco, coordinación de Formación y Empleo del Sena en el Meta, calificó esta experiencia como positiva e importante para el desarrollo del empleo y la consideró como una respuesta a las necesidades del sector productivo local.

Por barrios

Desde hace ocho días Vivero inició un trabajo de promoción y mercadeo en diferentes sectores de Villavicencio, entregando también su tarjeta para fidelizar a sus clientes potenciales y acercarse a la comunidad.

Además, se confirmó la vinculación a obras de carácter social que beneficiarán a población infantil de sectores deprimidos de la ciudad.

PPC llega a Villavicencio

La capital del Meta será la tercera ciudad del país en la que operará la cadena de restaurantes PPC, que posee casi tres décadas de existencia en el mercado de Bogotá y Melgar (Cundinamarca).

El restaurante que será dado al servicio en Villavicencio en junio próximo, será el primero bajo el esquema de franquicia que esta organización ponga en marcha en el país.

Carlos Alfredo Plata, gerente general de PPC, precisó que este nuevo esquema de negocios se venía preparando por la empresa desde hace año y medio.

Aseguró que la llegada a Villavicencio responde a una expectativa comercial real que se tiene por ser la principal ciudad cercana a la capital del país y receptora de gran número de visitantes.

Aunque PPC se especializa en la línea de pollo a la brasa, también ofrecerá a los llaneros un completo menú de carnes de excelente calidad de ganado llanero, pizza y menús infantiles.

El restaurante funcionará en el Centro Comercial Unicentro, generará cerca de 18 empleos directos y para su llegada a Villavicencio se requirió una inversión de cien millones de pesos.