Menu
 

Por el San Martín que queremos…

Las delegaciones de Venezuela y Colombia se disputaron cerca de 70 millones de pesos en premios y se incluyeron modalidades como ‘la delegación espectáculo que tuvo gran éxito.

En palabras de Jaime León Director Artístico del Festival el de este año fue competido, duro y justo en sus calificaciones. El Mejor coplero fue Alfredo Díaz de Venezuela seguido de los casanareños Gerardo Leal y Hernando Guerrero.

La mejor pareja de baile representó al Departamento del Meta y estuvo integrada por Mónica Goyeneche y Leonardo Meza seguidos Káterin González y Gustavo Vásquez de la delegación San Martín.

La mejor Voz Recia Masculina fue Pedro Palencia de San Martín con segundo lugar de Gustavo ‘El Diablo’ Mojica de Casanare. También Casanare con Dalia Santos se llevó el premio a la Mejor Voz Recia Femenina seguida de Yanet Vargas que representó a San Martín. La caraqueña Yuraima Vásquez fue la Mejor Voz Pasaje Femenina con segundo lugar de la también venezolana Desiré Tochón del Estado Táchira.

El Mejor Arpista del festival fue el casanareño Juan Colón con segundo lugar de San Martín y tercero de Bogotá. De Casanare fue también el Mejor Bandolista seguido por el representante de San Martín. La delegación de Bogotá se llevó los premios a los mejores conjunto y cuatrista, modalidades que tuvieron segundo lugar en San Martín y Táchira (Ven) respectivamente. El Mejor Maraquero es sanmartinero seguido del representante de la delegación de Táchira

La corona del Reinado del Llano se fue para la capital del país con Jennifer Noguera; la Virreina fue Luz Ángela Pulido de Villavicencio y Yessenia Molina de Casanare, la Princesa.

En cuanto los temas inéditos el Mejor Pasaje fue ‘Acuarelas de Mi llano’de Fernando Bernal. El Mejor Golpe inédito lo escribió Tulio Amaro y se llama ‘La Tinaja’ y ‘Candela’ de Pablo Méndez fue el Mejor Poema Inédito del Festival.