Menu
 

Policía en Villavicencio encontró 24 granadas de las Farc

El grupo guerrillero las desarma y fabrica explosivos para poner en el comercio.

En el interior de un tanque, ubicado en un taller de mecánica del barrio El Porvenir, las milicias de las Farc en Villavicencio escondían 18 granadas de 40 milímetros que, según la Policía Metropolitana, iban a ser utilizadas para atentados en la ciudad.

Aunque este tipo de granada, particularmente es utilizado en combates, a través de un arma conocida como MGL, fuentes de inteligencia informaron a la Policía que iban a ser desarmadas para extraer el explosivo y el sistema de activación con el fin de fabricar artefactos que serían usados contra establecimientos comerciales o la Fuerza Pública.

El coronel José Javier Vivas, comandante de la Policía Metropolitana, informó que las granadas iban a ser utilizadas por milicias de los frentes primero, séptimo y 26 de las Farc.

El oficial agregó que, como parte de los mismos planes de la guerrilla, la Policía halló dos granadas de fragmentación en un rastrojo del sector de Villa Humberto, así como 19 detonadores eléctricos para explosivos.

Estas 20 granadas se suman a las cuatro detonadas la semana pasada por el CTI en la vía a Acacías, las cuales también eran de las Farc.

Los 24 artefactos, al parecer, iban a ser utilizados contra establecimientos que no pagan extorsiones.

Fuente: El tiempo