Menu
 

Policía frustra secuestro y hurto de taxista

Gracias a la llamada inmediata de la víctima a la línea efectiva 1, 2, 3 desde el baúl de su vehículo, policía logra la captura de los delincuentes

En un hecho insólito y gracias a la oportuna acción de la Policía y el sentido de orientación de un conductor de taxi, quien desde el baúl de su vehículo guió a los uniformados hasta sus captores, la Policía Nacional logró en las últimas horas frustrar el atraco a través de la captura de cuatro delincuentes que minutos antes habían reducido a su víctima. El dispositivo fue dirigido personalmente por el Comandante del Departamento de Policía Meta, Coronel MARCO TULIO AVENDAÑO LARA.

Después de un amplio despliegue policial, iniciado desde el sector del barrio Guatapé y que se extendió hasta el barrio Juan Pablo Segundo, exactamente en sitio aledaño a un motel de razón social Media Luna, las autoridades lograron interceptar el vehículo taxi y capturar en flagrancia a una mujer, identificada como Stasi González Ríos, de 18 años de edad y tres menores más comprometidos en el hecho.
A los capturados quienes intimidaron al conductor, se les encontró en su poder un arma de fuego tipo changon de fabricación artesanal calibre 16mm y un arma blanca (navaja).
El hombre objeto de hurto, desde el interior del baúl de su vehículo, aprovechó que los delincuentes no lo habían despojado de sus objetos personales y de inmediato hizo usó de un teléfono celular que portaba para comunicarse con las autoridades, a quienes pudo orientar.
Después de un intercambio de disparos, los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía Seccional U.R.I y el Juzgado Segundo de Menores, por los delitos de Hurto calificado y agravado y Secuestro simple. Posteriormente la mujer de 18 años, fue presentada ante un Juez de Control de Garantías, donde se le imputaron cargos y se le decretó medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.
El Comandante del Departamento de Policía Meta destacó la acción de los uniformados.