Menu
 

Policía del Meta instala nuevas estaciones móviles

Serán conocidas como ‘bases de patrullaje’y buscan fotalecer la seguridad en sectores donde tradicionalmente no se ha prestado el servicio.

Policía del Meta instala nuevas estaciones móviles
Con la presencia del comandante de la Séptima Región de Policía, general Daniel Castiblanco, y el gobernador del Meta, Adán Ramírez, se dio al servicio en la inspección de San Nicolás (Cumaral) un nuevo grupo de policías que vigilará de manera permanente esta zona del departamento.

El objetivo, según fuentes de la institución, es ampliar la presencia en sectores donde tradicionalmente no se ha prestado el servicio.

Las mismas fuentes informaron que esta misma semana se realizará el lanzamiento de las estaciones en San Miguel, en jurisdicción de Puerto Gaitán y en Puerto Guadalupe, localizado en el área de Puerto López.

Varios habitantes cercanos a estas dos últimos lugares han denunciado la presencia de ex paramilitares desmovilizados que han continuado amenazando a campesinos de la región.

Estas nuevas estaciones se fundan en la modalidad de ‘bases de patrullaje’, es decir que tendrán instalaciones propias para suplir las necesidades básicas del personal, pero la mayoría del tiempo patrullarán toda la jurisdicción a la cual fueron asignadas. La intención es mantener movilidad por parte de los agentes y brindar más seguridad y más cobertura.