Menu
 

Paso restringido en túnel de la vía al Llano por obras en red de drenaje

Desde ayer lunes y hasta el próximo 30 de octubre, los usuarios de la vía Bogotá-Villavicencio tendrán que tener un poco más de paciencia al momento de pasar por el túnel de Buenavista.

Según un comunicado emitido por la Concesionaria Vial de Los Andes (Coviandes), firma que opera y administra los 86 kilómetros de la vía al Llano, la ejecución de los trabajos se adelantará de lunes a jueves durante las 24 horas.

Los viernes los obreros laborarán hasta el mediodía y los fines de semana no se ejecutarán labores en el túnel para facilitar la movilidad de los vehículos.

Rafael Reyes, director de Vialidad de Coviandes, señaló que se hicieron algunos sondeos de limpieza en la red de drenaje del túnel y se encontró que había 15 metros obstruidos.

“Para solucionar el problema es necesario romper y levantar la placa asfáltica del túnel, llegar al tubo y reemplazarlo.

“Igualmente construiremos dos pozos de inspección intermedios para que no queden en longitudes tan largas y sea más fácil de limpiar la tubería”, manifestó el ingeniero Reyes.

En cada uno de los portales del túnel habrá personal de la Policía de Carreteras que se encargará de coordinar el paso alterno de los vehículos en cada sentido vial, el cual será de unos 25 minutos por turno.

Por tal razón, tanto las autoridades viales como las directivas de la concesionaria vial, recomiendan a los usuarios estar atentos a las indicaciones, con el fin de evitar cualquier contratiempo durante su recorrido por este sector.

Fuente: www.eltiempo.com