Menu
 

Parque emblemático de Villavicencio vuelve a abrir sus puertas

Es funcional, pero obras pendientes las entregan en septiembre.

Siete años después de que una ciudadana puso en aprietos al municipio para que organizara a los vendedores que invadían el parque insignia de Villavicencio, este 4 de agosto abre de nuevo sus puertas, que estuvieron cerradas para los villavicenses más de 540 días.

La apertura será a las 10 de la mañana, cuando lleguen la Procuraduría, la comisión de seguimiento, el alcalde y la jefe de Turismo del municipio a constatar los arreglos.

Pese a ello, todas las obras contratadas por la administración de Raúl Franco no están hechas, luego de prórrogas y el pago de más de $3.188 millones.

El alcalde Juan Guillermo Zuluaga, quien heredó los problemas judiciales y contractuales por estas obras, no tiene aún definido si invertirá o no más recursos. Por ahora, dice que su preocupación es cumplir la orden de la Procuraduría de abrirlo.

Se conoció que los servicios de parqueadero y sanitarios serán contratados con particulares.

Y aunque el parque Libertadores será abierto sin que estén todas las obras, serán los villavicenses los ‘jueces’ y quienes dirán cómo quedó el arreglo de este lugar de esparcimiento insignia de la ciudad.

El Instituto de Turismo de Villavicencio se encargará de hacer el mantenimiento del parque de manera permanente y no se cobrará por la entrada. Los Fundadores no será entregado en concesión, dijo la jefe de Turismo, Mónica Solano.

Fuente: El Tiempo