Menu
 

Para celebrar los 20 años de Batuta, la fundación nacional realizará gira por Europa en la que participan dos niñas metenses

Villavicencio… Un gran paso para sus carreras musicales representa la participación de Viviana Salcedo, oboísta y Laura Cárdenas, violinista, dos niñas fruto del trabajo de formación musical de Batuta Meta, quienes hacen parte de la orquesta sinfónica Batuta que viajará a Europa.

La gira se llevará a cabo entre el 15 de agosto y el 11 de septiembre. Serán 42 los músicos, de 12 a 21 años de edad, de varias regiones del país, quienes integran la Orquesta, y quienes por su aptitud musical y social, representarán a Batuta y al país en el antiguo continente..

La gira comenzará en Berlín (Alemania), en el que harán su participación en el festival ‘Young Euro Classic’, uno de lo más importantes a nivel mundial en cuánto a música clásica realizada por jóvenes. La gira seguirá en Italia, en la que con visita incluida al Papa, tocarán en el ‘Festival Internazionale Giovanile Casa Montagna Ferriere’, en la ciudad de Ferriere, y realizarán conciertos en Cremona, Roma, Trento, Verona, Florencia, Piacenza y Castelverde. Todas las presentaciones estarán dirigidas por el maestro Juan Felipe Molano.

La misión de esta gira es abrir el camino hacia la visibilidad internacional del trabajo que Batuta ha hecho en todos estos años al servicio del desarrollo social del país a través de la educación musical de miles de niños y jóvenes en todo el territorio nacional”.

Fuente:Batuta Meta