Menu
 

Para Juegos, confirman Selección Meta de natación

El presidente de la rectora departamental de este deporte, David Camaño, reveló el grupo de ocho nadadores que asistirán a las justas nacionales del 2012, con sede en Santiago de Cali, Valle del Cauca.

El directivo sostuvo que el seleccionado metense lo conformarán Katherin Calderon, María Alejandra Delgado, Santiago Rojas, Santiago Cotrino, Jorge Iván Aranda, Germán Andrés Sepúlveda, Andrés Saavedra y Brayan Rodríguez.

Explicó que el representativo dirigido por el técnico Wilki Tapias participará desde el 17 de agosto en el XIII Torneo Nacional de Clubes Delfín de Oro, como parte del proceso de preparación y de adaptación al escenario y a la altura sobre el nivel del mar, donde se disputará la natación en los XIX Juegos Deportivos Nacionales.

Indicó Camaño que “el equipo ya está definido” y no hay posibilidad de que otros nadadores se sumen al mismo, por lo que el grupo, de aquí en adelante, acometerá su etapa final de alistamiento para intervenir en el compromiso deportivo más importante del 2012.

Entre los eventos en los cuales estarían en acción los nadadores metenses, aparece el XII Torneo Internacional Club Huracanes, a realizarse del 12 al 14 de octubre en el Complejo Acuático de la Unidad Atanasio Girardo de Medellín, Antioquia.

En los planes de preparación del selección está presupuestado concentrar al seleccionado, posiblemente en la capital vallecaucana, habida cuenta de esta manera se habituaría a la condición climática y a la piscina en la cual competirán los deportistas.

Fuente: Periodico5-50.com