Menu
 

Otro Elefante blanco en Villavicencio.

En Villavicencio funciona la primera universidad del medio ambiente y la tercera en Latinoamérica. Eso dicen unos documentos, y el proyecto tuvo un costo de 400 millones de pesos. Lastimosamente, està en ruinas.

Los únicos que la habitan son la maleza, el agua que se filtra por los techos y unos bultos de abono. Costó un platal y lo más grave es que no hay un solo responsable de este desfalco al erario público de Villavicencio.

Lo que para muchos comenzó como una ilusión y una oportunidad para estudiar una carrera, terminó, como dice el refran popular, en un tumbado.

Lo que se ve es una edificación totalmente abandonada. Los techos están destruídos, las ventanas y las puertas carcomidas por el gorgojo y la humedad y la oficina de la rectoría esta llena de bultos de abono.

José Vicente, el celador del lugar, es el único estudiante porque le toca hacer turnos de 24 horas para evitar que se roben lo poco que queda de ella.

Esta inversion le costó al municipio de Villavicencio 400 millones de pesos, pero como siempre ocurre son proyectos que se quedan en la mitad .

Hernando Martínez, quien fuera alcalde de Villavicencio cuando se diseñó el proyecto, dijo que ésta sería la tercera univeridad ambiental en Latinoaméricay la primera en el país.

Sin embargo, del proyecto sólo queda malezas, ruinas, y desilusiones. Por ahora nadie responde por el proyecto y los 400 millones de pesos que se invirtieron, para nada.

Publicado por Noticias RCN.