Menu
 

Oro, para el Meta en campeonato binacional de boxeo !

Oro para el Meta, 2 medallas de oro, 1 de plata y 2 de bronce logró la delegación que representó al departamento de Meta, en el Campeonato Binacional de Boxeo, cumplido en la ciudad de Arauca el pasado fin de semana y en el que compitieron púgiles de Colombia y Venezuela.

Las preseas doradas se las colgaron  en la división de 51 kilos la boxeadora, Jenny Paola Rodríguez (foto), al imponerse por decisión unánime ante la venezolana, Jéssica Torrealba; y la otra dorada fue en los 69 kilos para Kevin Ambuila, división de los 69 kg, quien superó a Leonardo Villarreal de Venezuela por decisión dividida de 2 a 1.

La presea de plata quedó en poder del representante metense, William Velásquez, en la división de los 81 kilogramos, al perder ante el púgil patriota, Eldrich Cela, mediante decisión de los jueces del combate. A pesar de su derrota, Velásquez guapeó en todo momento pero finalmente el triunfo quedó en poder de su contrincante.

El técnico de la delegación, Jairo Liévano Barrientos, dispuso la participación de 2 jóvenes para que tuvieran el primer torneo de corte internacional: En la categoría junios estuvieron, Miller Chala (49 kilogramos) y Cristian Talaguy (60 kg), quienes se “fajaron” con sus oponentes de turno para a la postre obtener medallas de bronce.

Un hecho para destacar es que además de la obtención de la medalla de oro por la habilidosa, Jenny Rodríguez, fue declarada como la mejor boxeadora del Campeonato Binacional, gracias al nivel técnico que logró demostrar en los combates en los que actuó.

Liévano Barrientos finalizó diciendo que con los resultados obtenidos ha hecho una meritoria labor lo que nos obliga a redoblar esfuerzos para mejorar gradualmente.

Fuente: Noticias Villavicencio.com