Menu
 

Organismos de socorro y autoridades de Venezuela urgen reunión conjunta con Arauca para diseñar plan de acción frente a emergencia invernal.

Arauca. Una reunión para evaluar los estragos causados por el invierno y diseñar una acción conjunta entre ambos países, prepondrán los organismos de socorro y las autoridades venezolanas.

Se dijo que el Comité de Emergencia, compuesto por Protección Civil, Guardia Nacional, Ejército, Alcaldías mayor y municipales, al igual que la Gobernación del Estado Apure, están dispuestos a coordinar acciones conjuntas con sus similares de Arauca.

Por ahora han lanzado un S.O.S. y se declararon en máxima alerta disponiendo de sus dos sedes piloto en la escuela Francisco Aramendi y el Destacamento de Frontera Numero 17, a cargo del capitán de la Guardia Nacional Humberto Villamizar.

Según el director de Protección Civil, Edgar Guedes Gámez, se requiere de una efectiva coordinación como quiera la emergencia afecta casi por igual a los sectores ribereños de ambos países.

Fuente: Radiosucesos Del Arauca