Menu
 

Once Caldas y Atlético Nacional jugarán partido amistoso en Yopal (Casanare)

El encuentro será a las 3:30 de la tarde de este sábado, en el nuevo estadio Santiago de las Atalayas.

Por primera vez los habitantes de la capital del Casanare podrán disfrutar de la fiesta que produce un partido disputado por equipos que militan en la primera división del fútbol profesional colombiano.

La euforia que genera la presencia de dos de los más reconocidos clubes de Colombia durante los años recientes, hace que se espere con especial interés el encuentro en la afición futbolística y que exista expectativa en el Llano.

El partido de alguna manera se considera el duelo inaugural del escenario terminado de construir a mediados del año pasado y que demandó la inversión de cerca de 18 mil millones de pesos por parte de la Gobernación de Casanare.

Sin embargo, se ha aclarado que no llevará ese rótulo y que se trata de un juego amistoso para brindarle la posibilidad a los seguidores del fútbol, especialmente a los de Nacional y Caldas, de mirar a las figuras con las que afrontarán el segundo torneo del año.

Previo a la finalización de las obras se anunció que el estadio, dotado con especificaciones modernas y capacidad para cerca de 9.000 espectadores, sería dado al servicio con un partido que enfrentara a conjuntos de la Primera A.

No obstante, el escenario deportivo entró en funcionamiento desde el semestre pasado con los encuentros en los que Pumas de Casanare actuó como local en el Torneo de Ascenso. En el primer juego recibió a La Equidad.

Como partido preliminar del encuentro Once Caldas y Atlético Nacional, la organización del evento se propuso hacer un partido entre los equipos Pumas de Casanare y Centauros de Villavicencio.

En Villavo

Luego de adelantar por varias semanas la pretemporada en la capital del Valle del Cauca bajo las órdenes del nuevo técnico Nelson Abadía, arribó ayer Centauros a Villavicencio.

El onceno metense, que renovó su nómina en más del 80 por ciento para el segundo torneo de la Primera B, realizó una práctica el pasado fin de semana frente al Club Boca Júnior de Cali. “Jugamos bien y ganamos haciendo un buen partido”, indicó Nelson Abadía.

Tras su llegada, el cuadro centaurista continuará sus trabajos incorporando a los jugadores que entrenaron en Villavicencio a ordenes de Gustavo Ramírez, quien dirigió el equipo en parte del torneo disputado en el primer semestre.

Al cierre de esta edición, se definía si Centauros jugaba entre sábado y domingo un partido amistoso ante un equipo de la Primera A (los rivales que se manejaban eran Millonarios o Deportes Tolima). Sin embargo, en el cuadro metense mediaba la invitación cursada para jugar frente a Pumas de Casanare.