Menu
 

Off Corss planea abrir 33 almacenes en tres años

Expandirse interna y externamente con la apertura de 33 nuevas tiendas en tres años no es cosa de niños, es el resultado de un proceso de Off Corss en más de 20 años en el mercado produciendo y comercializando ropa para el segmento infantil.

En efecto, esta marca paisa, producida por la compañía C.I. Hermeco S.A, que inició operaciones confeccionando ropa para jóvenes bajo la marca Rancho, proyecta más que duplicar el número de almacenes que posee actualmente y que asciende a 27 en las diferentes regiones del país.
El incremento en el número de puntos venta se dará gracias a la puesta en marca de su nuevo concepto de franquicias, sistema mediante el cual la compañía proyecta llegarle a inversionistas interesados en manejar su marca en ciudades intermedias de Colombia y en el mercado internacional.
El propósito de la empresa es aprovechar los mercados nacionales en los cuales no hay presencia de la marca y los internacionales con aquellos países que hoy benefician los tratados comerciales.
La compañía exporta desde hace muchos años a tiendas por departamento en Centroamérica, el Caribe y a la Comunidad Andina de Naciones (CAN). Marcela Güiza, gerente comercial de Off Corss asegura que gracias a que la marca ya es conocida en esos mercados, el plan de expansión de franquicias se hace prioritario para los mismos, sin dejar de lado el aprovechamiento de oportunidades de negocio que se puedan presentar con otros países de manera puntual.

Más capitales
En el mercado nacional, la idea del proyecto de franquicias es llegar a ciudades intermedias en las cuales la marca aún no hace presencia como es el caso de Villavicencio, Armenia y Sincelejo, entre otras, pero también abrir más puntos de venta en capitales donde la marca ya está establecida como Pereira y Bogotá. En el campo internacional la marca ya está en conversaciones en países como Ecuador, Venezuela y Nicaragua.
En este momento, Off Corss ya cuenta con tres franquicias dos tiendas en Costa Rica y una que está próxima a abrirse en Panamá. El propósito es que este almacén empiece a operar el 28 de octubre momento a partir del cual se “codeará” con las grandes marcas internacionales en el tema de moda como Sara Lee y Gap, entre otros.
La directiva considera que uno de los puntos a favor de la marca es que es la única, en el segmento de ropa infantil, que cuenta con una cadena especializada con este número de tiendas.
Para Marcela Güiza, la proyección de extenderse por franquicia es para la marca. A su juicio, las oportunidades comerciales con los diferentes tratados está para la marca ya que la empresa nunca ha hecho maquila y tampoco tiene dentro de sus planes desarrollar producciones de paquetes completos para nadie.
“Vamos a aprovechar el conocimiento adquirido a lo largo de los últimos años en los diferentes canales de mercado, buscando socios de negocios que nos aporten su experiencia comercial y el conocimiento específico del mercado en las zonas geográficas de interés para la marca”, dice la directiva.
Aclara que Off Corss es la única marca dirigida a los pequeños consumidores que maneja moda mensual. “Cada mes ingresa a cada uno de los almacenes una colección completa en cada una de las líneas y se mantiene durante dos meses en la tienda”, dice la ejecutiva a la vez que aclara que la ropa es casual pero con moda.
Para el presente año, la compañía tiene proyectado crecer cerca de 35 por ciento su facturación. En este momento el 80 por ciento de lo que factura la marca corresponde al mercado nacional y el 20 por ciento restante al externo.

Producción
En lo que respecta al proceso de producción, la directiva manifiesta que es la propia compañía la que se encarga de diseñar acorde con las tendencias de la moda en el mundo, escogiendo hilazas, tejidos y texturas. Una vez realizado el diseño se envía a la textilera o hilandería que se encarga de la elaboración de la tela escogida por Off Corss. La compañía corta y posteriormente envía a costura para luego realizar en su planta de producción todo el proceso de terminado de las prendas como el pegado de broches, botones y marquillas, entre otros detalles.
La costura es realizada por talleres satélites. En este momento la empresa trabaja con cerca de 70 talleres en los cuales hay presencia de un director de producción empleado de Off Corss con el fin de que cada prenda cumpla con los requerimientos de calidad y parámetros de la marca. En estos talleres la empresa genera alrededor de 600 empleos directos y más de 7.000 indirectos.
En este momento la compañía ocupa el primer lugar en participación de mercado en el segmento en el cual desarrolla su actividad industrial y comercial, gracias a que además de sus almacenes propios la marca también se vende en tiendas por departamento y almacenes de cadena.